Unas 600 personas muestran su repulsa por la muerte de la menor

La población ha decretado dos días de luto y se han suspendido los actos de las fiestas del barrio de Santiago.

Minuto de silencio en Sabiñánigo por la menor fallecida tras una brutal paliza
Minuto de silencio en Sabiñánigo por la menor fallecida tras una brutal paliza
Verónica Lacasa

Unas 600 personas se han concentrado al mediodía de este sábado para expresar su dolor y condena por la muerte de la niña de ocho años fallecida este viernes por la tarde a consecuencia de una paliza propinada, al parecer, por el hermano de su padrastro, que está detenido por estos hechos y a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso ocurrió el jueves por la tarde cuando la menor, que vivía con su madre y la actual pareja de esta, estaba en casa de su "tío". La familia de la niña se encuentra este sábado en Zaragoza, donde con la ayuda de los servicios sociales de la comarca del Alto Gállego, tramita el traslado del cadáver desde el hospital Miguel Servet, a donde el jueves fue evacuada por la gravedad de sus lesiones.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo leyó un manifiesto de repulsa y condenó este acto de violencia. Posteriormente, los asistentes a la concentración guardaron un minuto de silencio y recordaron con un gran aplauso a la pequeña. 

Hasta el lugar también se han acercado varios profesores y compañeros de la niña, que estudiaba en el colegio Monte Corona, ubicado en Sabiñánigo.

Se han decretado dos días de luto en la población y se han suspendido los actos programados con motivo de las fiestas del barrio de Santiago, a petición de la propia Junta del distrito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión