Hallado muerto el hombre de 85 años desaparecido el viernes en Monzón

Fue localizado por voluntarios que participaban en la búsqueda en una finca a unos 200 metros de su casa.

Encuentran el cadáver de Ramón Salinas Solanilla, el vecino de Monzón desaparecido.
Dispositivo de búsqueda de Ramón Salinas Solanilla, el vecino de Monzón desaparecido.

El vecino de Monzón de 85 años que llevaba desaparecido de su domicilio desde el mediodía del viernes fue hallado muerto a primera hora de este sábado. El cádaverde Ramón Salinas Solanillas fue localizado por voluntarios que participaban en la búsqueda en una finca a unos 200 metros de su casa conocido como la zona de ‘el cascallar'. La autopsia determinará las causas de su fallecimiento.

Ramón Salinas vivía en el barrio de El Molino de Monzón junto a su mujer. Fue esta la que el viernes, alarmada porque al mediodía su marido no había vuelto del habitual paseo que daba todas las mañanas por las orillas del río Sosa, alertó a un vecino, quien denunció su desaparición a la Guardia Civil.

Se activó entonces un dispositivo de búsqueda por el casco urbano con la Guardia Civil y la Policía Local de Monzón, así como familiares y amigos del desaparecido.

Las labores de rastreo continuaron durante la noche por parte de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, así como un Bombero de la Comarca de la Ribagorza con perro de búsqueda de personas.

El sábado por la mañana se amplió el perímetro de búsqueda. A esta se sumó el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca, agentes de la Benemérita de Binéfar, una unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca (USECIC), el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio de Protección de la Naturaleza de Monzón, Cruz Roja, voluntarios y familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión