Desaparecido un vecino de Monzón de 85 años

Tras buscarlo durante toda la noche, se ha ampliado el dispositivo con la participación del Grupo de Actividades Subacuáticas y una unidad aérea.

Encuentran el cadáver de Ramón Salinas Solanilla, el vecino de Monzón desaparecido.
Dispositivo de búsqueda de Ramón Salinas Solanilla, el vecino de Monzón desaparecido.

La Guardia Civil y la Policía Local de Monzón buscan desde primera hora de la tarde del viernes a Ramón Salinas Solanilla, un vecino de Monzón de 85 años de edad con residencia en la calle de Padre Manolo que no acudió a comer a su domicilio a la hora habitual y que desde entonces sigue desaparecido.

La Guardia Civil de Monzón fue informada este viernes a las 17.00 de la desaparición. El cuerpo activó de inmediato un dispositivo de búsqueda por el casco urbano con la participación de Policía Local de Monzón así como de familiares y amigos del desaparecido. La búsqueda se prolongó durante toda la noche.

Este sábado por la mañana se ha ampliado el sector de búsqueda y se han sumado más efectivos al operativo, de forma que ahora también participan la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca (USECIC), la Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), un guía de búsqueda de personas desaparecidas con un perro, el Servicio de Protección de la Naturaleza de Monzón, la Cruz Roja y voluntarios y familiares. Se están escudriñando el cauce del Sosa, la Fuente del saso, El Cascallar y otros parajes.

El GEAS ha rastreado un kilómetro y medio del cauce del río Sosa, desde su paso por Monzón hasta llegar al Cinca, zona en la que se acumula una gran cantidad de maleza en las riberas. El helicóptero, por su parte, ha sobrevolado la localidad de Monzón y alrededores.

El Ayuntamiento de Monzón ha pedido a través de su página web que si alguien puede aportar alguna pista, lo comunique a la Guardia Civil (974-416683) o a la Policía Local (974-416875).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión