El PP de Huesca pide al Gobierno de Aragón un plan director de la catedral oscense

El PP ha argumentado que este templo es uno de los elementos más identificativos de la ciudad y el edificio con los antecedentes más antiguos.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción para ser debatida y aprobada en el pleno que el consistorio oscense celebrará este miércoles, a las 17.30, a través de la que pretende instar al Gobierno de Aragón a realizar un plan director de la catedral, que contemple un diagnóstico de su situación y propuestas de actuación.

El PP ha argumentado que este templo es uno de los elementos más identificativos de la ciudad y el edificio con los antecedentes más antiguos, si bien el conjunto arquitectónico está deteriorado "en lo que se refiere a los anexos y a las dependencias que tiene", ha dicho la concejal 'popular', Teruca Moreno.

Ha añadido que es "urgente" diagnosticar el estado en el que se encuentra todo el conjunto "y, detalladamente, en el caso de los elementos más deteriorados, como son la fachada sur, la cabecera, algún ábside y también los pináculos".

El PP ha presentado una segunda moción que persigue dar al espacio de la Rosaleda del Parque Miguel Servet el nombre de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años e institucionalizar un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo el 27 de junio.

La concejala del PP, Antonia Alcalá, ha explicado que "recientemente, el Ayuntamiento ha recibido una carta remitida por la Fundación Miguel Ángel Blanco, que se ha enviado a todas las capitales de provincia, en la que piden que se designe un espacio con el nombre de Miguel Ángel Blanco".

Igualmente, ha continuado, "proponemos que se institucionalice el acto de homenaje a todas las víctimas de terrorismo el día 27 de junio, que es el día que el Congreso de los Diputados declaró como Día de las Víctimas del Terrorismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión