Un incendio arrasa la nave de Cáritas en el polígono Sepes

El fuego se originó por causas desconocidas en el interior del local, dedicado al almacenaje y reparación de muebles.

Los bomberos tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma para acceder a la nave.
Un incendio arrasa la nave de Cáritas en el polígono Sepes
R. Gobantes

Un incendio arrasó ayer la nave que Cáritas tiene en el polígono industrial Sepes de Huesca. El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, destruyó gran parte de los materiales almacenados en este espacio, que en el momento de producirse el suceso estaba vacío, por lo que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Este local está destinado al almacenaje y restauración de muebles.

La alerta se dio poco después de las 15.00. A esa hora, uno de los trabajadores de la nave que está enfrente, se percató de que estallaban los cristales de la de Cáritas y enseguida vio las llamas. Además de la intensa humareda, visible desde distintos lugares de la ciudad, el incendio conllevó una gran carga térmica por los objetos almacenados.

Cuando llegaron los bomberos, el humo salía por el tejado y puerta de la nave de la oenegé así como por los accesos de los talleres colindantes, uno dedicado a las caravanas y otro a la siderurgia. Todos estaban cerrados. Hasta el lugar se desplazaron ocho especialistas con cinco vehículos.

Lo primero que hicieron fue tratar de acceder a la nave de Cáritas reventando la puerta pequeña para entrar y levantar desde el interior la grande. Todo el espacio estaba inundado de humo y la visibilidad era prácticamente nula. Los bomberos tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma y, portando una manguera entraron en el local. El fuego dañó especialmente la zona delantera, donde se apilaban colchones y muebles.

Tras sofocar las llamas, los bomberos activaron un motoventilador para evacuar la humareda. En ese momento empezaron a llegar los propietarios de las naves colindantes a la siniestrada, que les facilitaron las llaves para abrir sus locales, que también estaban repletos de humo. Fue necesario pedir otro ventilador al parque y abrir las ventanas y puertas de los espacios afectados.

El fuego dañó la cubierta de la nave de Cáritas, así como la oficina, que quedó destrozada. No obstante, parece que la estructura no ha sufrido daños. En los talleres colindantes no se quemó nada, pero todo quedó lleno de hollín, según informaron desde el servicio de Bomberos.

Hasta la calle Siderurgia se desplazó la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, así como el obispo de Huesca, Julián Ruiz, y el vicario general, Nicolás López. La directora de Cáritas Huesca, Pilar Polo, señaló que no se sabía cuál era el origen del fuego. Según dijo, las personas que trabajan en el taller de reparación de muebles habían salido de la nave a las 12.30. Los dos trabajadores se quedaron allí hasta las 14.00 y ninguno de ellos notó nada que hiciera presagiar el incendio.

Por otra parte, los Bomberos de Huesca acudieron ayer por la mañana a coger un enjambre de abejas en un huerto próximo a la ermita de Salas. Además, solucionaron la rotura de una tubería de agua en un tejado que vertía hacia la calle, en el casco antiguo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión