Huesca

El PSOE del Alto Aragón destaca la integridad, altura política y compromiso de Carme Chacón

Los miembros de la Ejecutiva del PSOE altoaragonés han rendido homenaje a la exministra.

El PSOE del Alto Aragón ha expresado en la reunión de su Comisión Ejecutiva su consternación por el repentino fallecimiento de la exministra de Defensa, Carme Chacón, a quien han recordado como una persona muy apreciada en la provincia, donde mantenía vínculos personales y afectivos, ya que su abuelo era natural de Alcubierre.

Los miembros de la Ejecutiva del PSOE altoaragonés han rendido homenaje a la exministra, de la que han destacado su "integridad personal y altura política", en palabras del secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Coscullela, que ha agregado que Chacón "ejerció el poder con máxima dignidad y compromiso con nuestro país", en referencia a su labor en el Ministerio.

En otro orden de cosas, los socialistas altoaragoneses también han analizado el borrador de Presupuestos Generales del Estado y han criticado duramente "el olvido al que el Gobierno del Partido Popular ha relegado a la provincia y el engaño en cuanto a los compromisos en materia de infraestructuras", ha aseverado Cosculluela.

Por ello, han emplazado a la diputada popular Ana Alós a que "a partir de enero de 2018 venga a Huesca a explicar las inversiones en la provincia ejecutadas en 2017". Asimismo, los socialistas reclaman que Alós "nos aclare las razones de los constantes retrasos en las programaciones de inversiones que son absolutamente prioritarias en Huesca y nos diga por qué el PP dilata las inversiones plurianuales, nos engaña y no ejecuta las pocas partidas presupuestarias disponibles".

Antonio Cosculluela se ha referido "al engaño del PP, porque el Gobierno de Mariano Rajoy había asumido en 2016 unos compromisos plurianuales con Huesca que hemos visto con sorpresa que no se van a cumplir en 2017". INVERSIONES POSPUESTAS

"Todas las inversiones en infraestructuras importantes que necesita nuestra provincia se han visto pospuestas una vez más dilatando los plazos en las nuevas reprogramaciones que ha hecho el Gobierno popular como es el caso de la A-22, la N-260, A-21 o el Canfranc, en las que la reducción de media alcanza el 80 por ciento", ha indicado.

En este sentido, ha mencionado la N-260, en concreto el tramo del túnel de Balupor-Fiscal, cuya previsión fijada en 2016 y para ejecutar en 2017 se ha reducido en casi un 83 por ciento. La misma situación se produce en la autovía A-22, en el tramo de Siétamo a Huesca, cuya inversión prevista se ha recortado en más de un 51 por ciento, ha asegurado el PSOE.

En cuanto al Canfranc, las previsiones llevadas a cabo el pasado año para el presente ejercicio eran de 20 millones de euros, mientras que la inversión se quedará en 1,8 millones de euros, es decir, menos de un 91 por ciento de lo previsto.

Los socialistas han advertido de que "esta reducción masiva se suma a la falta de ejecución presupuestaria de 2016, que ha sido escasísima, por ejemplo, en el caso de la A-22 en Siétamo". "Son promesas en papel mojado", han lamentado.