Endesa cree que las restricciones de luz de Naval no están justificadas

El suministro de luz llegará a los hogares y al municipio de Naval a través de la línea eléctrica a partir de este viernes, sustituyendo así al grupo electrógeno provisional. La colocación de este equipo alternativo fue la medida de emergencia adoptada por Endesa ante la avería registrada la madrugada del sábado en los cables que conducen la electricidad desde la subestación de Coscojuela de Fantova y que recibieron una sobretensión fruto del hielo acumulado por la nevada.

Fuentes de Endesa aclararon ayer que el grupo electrógeno garantizaba el suministro con total normalidad sin necesidad de tener que realizar restricciones en el consumo. Cabe recordar que el consistorio decidió no encender dos de las tres farolas del alumbrado público y la tercera la bajó de intensidad, y recomendó a los vecinos rebajar los grados de la calefacción de su hogar, de 21 a 19. Para Endesa, todas estas medidas son innecesarias.

Además de los vecinos de Naval, otras localidades cercanas como Hoz, Coscojuela de Fantova y Salinas también reciben la electricidad gracias a este grupo alimentado por gasoil. En total unos 500 habitantes.

Por otro lado, desde la compañía recalcaron que en todo momento se ha mantenido conversaciones con el alcalde informándole sobre el estado de la avería. Y sobre la nueva línea eléctrica que reclama el Ayuntamiento de Naval para suplir los postes de madera, Endesa asegura que lleva más de un año trabajando en esta nueva infraestructura. De hecho ya se han colocado algunos postes metálicos.

Cabe recordar que a la incidencia ocurrida el sábado hay que unir la avería que dejó a los vecinos de Naval 14 horas sin luz entre el miércoles y el jueves, en ese caso por la tormenta que dejó gran cantidad de agua en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión