Despliega el menú
Huesca

Rescatan a una familia con una menor extraviada por la nieve en una pista forestal de Belsué

Voluntarios de Protección Civil de la Hoya de Huesca han auxiliado esta madrugada a un matrimonio y a su hija, de Barcelona, que se desorientaron cuando iban a una casa rural.

Rescatan a una familia con una menor extraviada por la nieve en una pista forestal de Belsué.
Rescatan a una familia con una menor extraviada por la nieve en una pista forestal de Belsué.
Heraldo.es

Los voluntarios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca rescataron esta madrugada a una familia de Barcelona, con una niña de 8 años, que se quedó atrapada por la nieve en una pista forestal del valle de Nocito. Por suerte, todo quedó en un susto, aunque las labores de auxilio se prolongaron durante cuatro horas.

Según han explicado fuentes de Protección Civil, sobre la 1.00 de la madrugada fueron activados por el 112 tras la llamada de emergencia de una familia formada por dos adultos y un menor que se habían desorientado por la fuerte nevada cuando se dirigían a una casa rural en Belsué y que se encontraban bloqueados con su turismo en una pista forestal, a la que habían accedido erróneamente por instrucciones del GPS.

Los voluntarios se desplazaron al lugar en todoterreno y tras una intensa búsqueda, lograron localizar a la familia. Los últimos 600 metros los tuvieron que hacer ya a pie porque era imposible avanzar con un vehículo. Les ayudaron a coger su equipaje y los condujeron sanos y salvos hasta el todoterreno, con el que les trasladaron finalmente a Belsué, dejando su coche en la pista forestal. La intervención se dio por finalizada a las 5.00 de la madrugada.

Etiquetas
Comentarios