Ciudadanos afirma que "más de 50 calles de Huesca necesitan una reparación urgente"

Estas 73 incidencias serán trasladados a Urbanismo para que se acometan las obras precisas.

José Luis Cadena y Enrique Novella.
Ciudadanos afirma que "más de 50 calles de Huesca necesitan una reparación urgente"
HA

El grupo municipal de Ciudadanos afirma haber localizado "73 incidencias graves en más de medio centenar de calles de Huesca", que según el grupo "necesitan una reparación inmediata".

Estos datos, han sido recopilados, según han explicado este martes en rueda de prensa los concejales de Ciudadanos, José Luis Cadena y Enrique Novella, "mediante un mapa de localización y en colaboración con los oscenses que han trasladado sus inquietudes al respecto".

"Estas deficiencias de asfaltado, falta de mantenimiento o reparaciones en las aceras serán trasladadas al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento", han declarado los concejales, con el fin de que se acometan las obras necesarias "de forma urgente".

Un 27 % de las incidencias detectadas son socavones, el 24 % aceras en mal estado y el 15% son baches, ha explicado Cadena. Las calles y espacios públicos más afectados por estas incidencias, según ha indicado el concejal, son el paseo de las Autonomías, la calle Sobrarbe, la calle San Úrbez, calle Teruel, plaza Santa Clara, el parque de la calle Calatayud, la calle San Jorge, avenida de los Danzantes y la calle Pedro IV.

Novella ha indicado que “anualmente haremos una labor de control y seguimiento para comprobar si  esas calles se han reparado o si por el contrario continúan en estado de abandono”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión