Inversiones para mejorar la oferta de campos de hierba artificial de Huesca

La UZ destinará 183.000 € a cambiar el césped y la Fundación Alcoraz ultima las obras de la nueva instalación.

El césped del nuevo campo impulsado por la Fundación Alcoraz está ya a medio colocar.
Inversiones para mejorar la oferta de campos de hierba artificial de Huesca
Fundación Alcoraz

La Universidad de Zaragoza ha sacado a licitación el contrato para renovar el equipamiento del campo de fútbol de césped artificial ubicado en el complejo deportivo Río Isuela del Campus de Huesca. El presupuesto asciende a 183.844 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 24 de febrero para presentar sus ofertas.

Fuentes de la Universidad de Zaragoza explicaron que el objeto de estos trabajos es sustituir el césped artificial porque ya ha cumplido su ciclo de vida útil después de una década. El equipamiento ha sufrido en este tiempo un gran desgaste ya que aparte de los usos de los alumnos de las Facultades de Ciencias de la Salud y del Deporte y de Ciencias Humanas y de la Educación, la instalación también tiene un elevado uso de competiciones deportivas municipales. La prueba es que solo el año pasado se contabilizaron 1.500 horas de uso y 70.000 personas, cifras muy similares a las de años precedentes.

Mientras tanto, las obras de construcción del tercer campo de hierba artificial de la ciudad de Huesca, ubicado en el complejo deportivo San Jorge y donde la Fundación Alcoraz invertirá 500.000 euros a cambio de cogestionarlo durante 16 años, continúan al ritmo previsto.

De momento ya se han completado los trabajos del nuevo vestuario anexo y actualmente se  está empezando a colocar el césped y la valla perimetral. Desde la Fundación Alcoraz esperan finalizar las obras en un mes. Esta infraestructura dará respuesta a la gran demanda que existe ya que la única instalación municipal ubicada en el mismo complejo deportivo de San Jorge está ocupada el 100% de las horas disponibles (de 16.00 a 22.30) de lunes a domingo.

Avances en el Seminario

Por otra parte, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Huesca podrían anunciar avances la próxima semana sobre la  esperada rehabilitación del antiguo seminario. El edificio fue comprado por el Ayuntamiento por 3 millones de euros en 2001 para cederlo a la Universidad y convertirlo en vicerrectorado y residencia de estudiantes. Sin embargo, sigue en desuso y sin  inversión comprometida.

El rector, José Antonio Mayoral, acompañado por el vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras, Francisco Serón, y del vicerrector para el Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, se reunirá el próximo lunes con el alcalde, Luis Felipe, y representantes de los grupos políticos municipales para abordar la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión