​La Fundación Alcoraz construirá un segundo campo de hierba artificial en Huesca

?La entidad invertirá 500.000 euros a cambio de obtener durante 16 años la cesión de dos instalaciones de este tipo.

Petón estrecha la mano al alcalde de Huesca, Luis Felipe
?La Fundación Alcoraz construirá un segundo campo de hierba artificial en Huesca
Heraldo

La Fundación Alcoraz invertirá 500.000 euros en la construcción de un segundo campo de hierba artificial en la ciudad de Huesca para fomentar el deporte base. A cambio, obtendrá la cesión durante 16 años de las dos instalaciones de estas características que habrá en el complejo deportivo de San Jorge, además de pagar un canon anual de 40.000 euros.


Así se recoge en el convenio que han firmado esta miércoles el presidente de la Fundación, José Antonio Martín Otín, Petón, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, el socialista José María Romance, quien ha agradecido el trabajo iniciado en la anterior legislatura por el equipo de gobierno del PP para que el Gobierno de Aragón accediera a ceder los terrenos, que eran de su propiedad.


Petón prevé que un plazo máximo de seis meses el nuevo campo –que sustituirá a otro de tierra- esté ya a disposición de los clubes de la ciudad y confía en que a partir de entonces se puedan aumentar también las competiciones tanto escolares como amateurs e incluso de mayor categoría. El proyecto incluye también la ampliación de los vestuarios de San Jorge.


Por su parte, José María Romance agradece el esfuerzo de la Fundación Alcoraz y se muestra convencido de que esta fórmula tendrá el mismo éxito que otros convenios de cogestión que tienen firmados con otras instalaciones municipales como las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva José María Escriche y de la piscina cubierta del polideportivo del Parque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión