La Unión Europea también valora el trabajo en innovación del centro

El trabajo que viene desarrollando el área de Innovación del hospital de Barbastro para mejorar la asistencia sanitaria a través del uso de las nuevas tecnologías ha recibido un nuevo reconocimiento internacional. Fue en la reciente Cumbre Europea sobre Innovación Digital de envejecimiento activo y saludable. La UE ha concedido el título de ‘Reference Site’ (sitio de referencia) al sector de salud por promover buenas practicas para fomentar el envejecimiento activo, a la vez que desarrollan la economía local y regional, reparten conocimiento y colaboran con empresas y universidades en el uso de las tecnologías.


Barbastro pasa a ser una referencia para otras regiones de Europa tras la concesión de este título, entregado en Bruselas por Gunther Oettinger, comisario europeo de Economía y Sociedad, al responsable del área de Innovación, Juan Coll. Fue el único representante de Aragón entre las 74 regiones galardonadas y ha recibido dos estrellas de las cuatro que se conceden como máximo.


Y es que este hospital fue pionero en España en impulsar la telemedicina y ha liderado proyectos europeos junto con otras regiones para mejorar la asistencia en zonas rurales.


Actualmente el departamento de Innovación trabaja en varios proyectos de cooperación internacional para mejorar la autogestión y monitorización clínica de pacientes con enfermedades crónicas, el cuidado en el domicilio de ancianos con asistencia médica a través de las TICs, la planificación de las intervenciones de pacientes y monitorización de su progreso físico y mental o la mejora de la comunicación entre pacientes y profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión