El cuartel Sancho Ramírez de Huesca cierra sus puertas este sábado

La plataforma en defensa de su mantenimiento ha trasladado su "tristeza, enfado, indignación e impotencia" por una "decisión política".

La plataforma contra el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca.
La plataforma contra el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca.
Javier Navarro

El cuartel Sancho Ramírez de Huesca se cerrará este sábado, 31 de diciembre, definitivamente y la plataforma en defensa de su mantenimiento ha trasladado su "tristeza, enfado, indignación e impotencia" por una "decisión política" que aseguran se ha tomado desde un despacho de Madrid "sin conocer la realidad". 


La citada Plataforma ha sido muy crítica con la clase política. La portavoz de este colectivo, Patricia Novo, ha hablado de una decisión "injusta tomada desde un despacho de Madrid donde el conocimiento de este cuartel es nulo".


"Muy mal por parte de la clase política, han estado muy preocupados mientras había campaña electoral, se han preocupado desde sus despachos, han dado ruedas de prensa, pero mañana se cierra el cuartel, nadie se ha dirigido a nosotros para preguntarnos cómo queda todo, dónde va la gente, cuál va a ser su destino, nada", ha aseverado.


También ha criticado que hasta ayer no se conociesen algunos destinos y es que el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó la orden de los nuevos destinos de los militares. La mayoría de los soldados se trasladan a Zaragoza pero el personal civil no sabe aún dónde debe incorporarse.


La plataforma se constituyó hace dos años ante las noticias de un posible cierre y, desde entonces, este colectivo formado por las familias afectadas por el cierre han defendido su mantenimiento alegando la pérdida económica y social que supondría cerrar un acuartelamiento con 250 militares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión