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Huesca

Los empresarios de comercio de Huesca ponen en marcha un centro de formación

El Centro Superior de Formación e Innovación en el Comercio y Servicios permitirá al pequeño comercio dotarse de herramientas de venta.

Los empresarios de comercio de Huesca ponen en marcha un centro de formación
Los empresarios de comercio de Huesca ponen en marcha un centro de formación

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca ha puesto en marcha el Centro Superior de Formación e Innovación en el Comercio y Servicios. Un centro pionero en la provincia que, a través de cursos de formación concertados con el INAEM, permitirá al pequeño comercio dotarse de herramientas de venta y gestión para competir en el mercado y ofrecer productos de calidad.

Se trata de un centro que se ha puesto en marcha en las instalaciones del Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales de Huesca y es pionero en la provincia, ya que se impartirán grados y módulos para el sector y certificados de profesionalidad relacionados con la gestión del comercio.

El presidente de FECOS, Juan José Pardo, ha explicado que "se va a enseñar a vender y a gestionar a través de cursos para trabajadores del comercio y para empresarios, y es que hoy en día tal y como está el comercio hay que mejorar y para ello hay que aprender para competir con las grandes superficies y para eso hay que mejorar en la calidad".

Este centro se pone en marcha bajo la tutela de FECOS y con el apoyo del Gobierno de Aragón, ya que el centro está concertado con el INAEM, y también con el apoyo económico de la DPH y la cesión de las instalaciones del Ayuntamiento. A la inauguración del centro ha asistido esta mañana el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, quien ha explicado que el sector del comercio está en proceso de reconversión desde hace tiempo, primero por la irrupción de las grandes superficies y ahora por Internet. "Esto cada vez complica cada vez más la labor del pequeño comercio y la solución pasa porque el consumidor prefiera al pequeño comercio y que el pequeño comercio cada vez lo haga mejor".

El objetivo es ofrecer herramientas para poder competir. "Si el pequeño comerciante conoce las herramientas de venta y de gestión podrá competir y ofrecer productos diferenciados".

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