Renovado el convenio colectivo del Comercio de Óptica de Zaragoza hasta 2018

El acuerdo que recoge subidas salariales de 0,8 %, 1 % y 1,5 % para los años 2016, 2017 y 2018 respectivamente.

Sindicatos y patronal han renovado el convenio colectivo provincial del Comercio de Óptica de Zaragoza para los próximos tres años, un acuerdo que recoge subidas salariales de 0,8 %, 1 % y 1,5 % para los años 2016, 2017 y 2018 respectivamente, además de una garantía de revisión salarial a IPC real.


El convenio mejora además otras condiciones como el reconocimiento como jornada efectiva de los descansos, un aumento de las licencias retribuidas y la garantía de más horas pagadas para asistencia médica propia o acompañando a un familiar.


CCOO, OSTA y UGT han expresado en un comunicado que "se ha tenido especial sensibilidad en avanzar en la igualdad de género y la conciliación familiar" incorporando artículos que mejoran las posibilidades del cuidado de personas dependientes, mejoras en el protocolo por el riesgo durante el embarazo y permisos para las víctimas de violencia de género.

El convenio se aplica a los alrededor de trescientos trabajadores de los establecimientos ópticos de la provincia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión