Femoga arranca con cifras inmejorables

El certamen, que tiene lugar en el recinto ferial de Sariñena, suma ejemplares de todas las razas autóctonas de Aragón.

La maquinaria agrícola, que ya estaba ayer instalada, ha incrementado su espacio expositivo y ha añadido nuevas marcas.
Femoga arranca con cifras inmejorables
Patricia Puértolas

El sector primario aragonés tiene la vista puesta en Sariñena. La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga) abre hoy sus puertas y, de nuevo, el éxito está garantizado. Hasta aquí llegarán alrededor de 40.000 visitantes, en su mayoría profesionales del campo, que buscan y encuentran oportunidades de negocio, la compra de ejemplares de ganado selecto, foros de debate o la posibilidad de disfrutar de una gran zona de maquinaria agrícola. En este caso, el espacio, que siempre supone un gancho de atracción, ha sido ampliado y además incorpora nuevas marcas.


Las cifras del certamen vuelven a ser inmejorables. En su edición número 31, Femoga, que estará abierta hasta el próximo domingo, ha vuelto a llenar los 74.600 metros cuadrados disponibles. Para ello, cuenta con 357 expositores, en su mayoría aragoneses, a los que también se unen otros desde Castilla y León, Cataluña, Navarra o Madrid. Hasta hay representación de Francia e Italia. En esta ocasión, el espacio está al completo y, en total, hay 40 ejemplares de vacuno y 350 de ovino. El número ha crecido respecto a las últimas ediciones. A ellos, hay que sumar gallinas del Sobrarbe, pavos oscense o mastines del Pirineo. Todas las razas autóctonas aragonesas están presentes. Además, esta edición suma muchas novedades, entre ellas, la celebración del primer concurso de aceites de oliva virgen extra de Aragón o nuevas catas de productos autóctonos.


El alcalde del municipio y presidente del comité organizador, Francisco Villellas, habló con "orgullo" del certamen, que es "todo un referente" y que consigue mantener sus señas de identidad, entre ellas, las subastas de ganado. De igual modo, Villellas cree que otra de las claves del éxito está en su "carácter familiar, ya que hay actividades para todos, desde desfile de trajes regionales hasta grafitis, vehículos antiguos o actuaciones musicales".


En esta edición, la feria cuenta con un presupuesto de 97.850 euros y, en total, el capital asegurado asciende a 2,5 millones. La inauguración, a las 11.00, contará con Joaquín Olona, consejero aragonés de Desarrollo Rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión