El chupinazo y la lectura del pregón abren cuatro días de fiesta en Estiche

El sábado los jóvenes de la localidad realizarán el tradicional correfocs.

Chupinazo festivo en Estiche
El chupinazo y la lectura del pregón abren cuatro días de fiesta en Estiche
JLP

Los vecinos de Estiche están inmersos desde esta jueves en sus fiestas mayores que se celebran hasta el domingo. La localidad perteneciente al municipio de San Miguel de Cinca ha abierto los festejos con un almuerzo popular a base de huevos fritos en el local social.


La plaza de la Iglesia ha reunido a niños, jóvenes y mayores al mediodía para presenciar el lanzamiento del chupinazo y la lectura del pregón, que como los últimos años ha corrido a cargo de los jóvenes Pablo Moner y Miguel Soler, de la peña la Barraca, que de forma irónica y crítica han realizado un repaso al año y al programa festivo.


Los actos festivos continúan por la tarde con la organización de unos juegos a cargo de Interpeñas, a partir de las 18.00. Tras la cena popular, le seguirá la primera de las sesiones de baile con el grupo Blues, al que precederá una disco móvil para los más marchosos.


El Ayuntamiento y una comisión de fiestas, integrada por varios jóvenes, han realizado un programa de fiestas que incluye actos para todas las edades, especialmente para los niños con hinchables, colchonetas elásticas, escalada en el nuevo rocódromo Raúl Martínez, bailes de disfraces, batucadas, chocolatada, actuaciones de animación, o sesión de cine. Los jóvenes podrán disfrutar de uno de los actos más característicos y distintivos de estas fiestas, como son el correfocs que se celebrará en la noche del sábado, a partir de las 22.00, ambientado por los dulzaineros de Tirurirus Free. Mientras que los mayores tendrá su propio baile de disfraces, concursos de tapas, verbenas…


El fin de semana se espera una mayor afluencia de vecinos a esta localidad de cerca de 200 habitantes.  La alcaldesa pedánea Beatriz Barber anima a los vecinos del Cinca Medio y otras localidades a acercarse estos días a Estiche “para participar de unas fiestas que son muy animadas y divertidas, y seguro que lo pasan bien”.


PROGRAMA


VIERNES 19/08/16


10:00h Hinchables


16:00h Hinchables


19:00h Escalada en Rocodromo “Raul Martinez” y Gynkana por parte del Club Estilic y Montañeros de Ribagorza.


20:00h Orquesta “Impacto”


21:00h Baile de disfraces infantil.


22:00h Concurso de tapas.


00:00h Orquesta “Impacto”


00:30h Baile de disfraces mayores.


5:00h Discomóvil.


SABADO 20/08/16


14:00h Comida Popular


17:00h Holly


18:00h Remojón.


19:00h Tiro al plato.


21:00h Espectáculo Batukada.


22:00h  Correfoc


00:00h Grupo de Versiones “Bruno Marcel”


3:00h Discomóvil.



DOMINGO 21/08/16


18:00h Actuación Estio Vivo


19:30h Chocolatada Popular


23:00h Cine

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión