El Ayuntamiento de Huesca encarga una inspección de los 21 cedros del paseo Ramón y Cajal

El fin es evaluar el posible riesgo de caída de las ramas.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha encargado una inspección de los 21 cedros del paseo Ramón y Cajal, con el fin de evaluar el posible riesgo de caída de ramas. La inspección la está llevando a cabo estos días el biólogo especialista en arboricultura Josep Selga.


El objetivo es conocer, en primer lugar, el estado actual de los ejemplares, de forma que se pueda estimar las perspectivas de futuro de cada ejemplar, para finalmente establecer el nivel de riesgo de cada árbol y definir las actuaciones a realizar para evitar, minimizar o solventar ese riesgo en caso de que exista.


Los trabajos de evaluación se realizan con la colaboración del personal del Servicio de Medio Ambiente y de los Bomberos de Huesca para acceder en altura en casos concretos, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.


La previsión es disponer del informe técnico la semana próxima, de manera que se pueda evaluar en el Servicio de Medio Ambiente, para tratar sus conclusiones en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y en la propia Comisión Informativa para acordar las actuaciones a realizar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión