Brote de 7 casos de tosferina en Huesca, 5 en un colegio

La dirección general de Salud Pública ha informado de un brote de siete casos de tosferina en Huesca. De estos, cinco se han detectado en dos aulas de un colegio y los otros dos tienen vínculo epidemiológico. Los afectados tienen edades comprendidas entre 7 y 10 años.


Según informa el último boletín epidemiológico, Salud Pública ha tomado las medidas oportunas para controlar más contagios en ese entorno. Con estos, Aragón ya ha registrado 53 casos de tosferina desde principios de año, cuando lo esperado por los expertos era que a estas alturas del año tan solo hubiera tres.


La tosferina es una enfermedad infecciosa que afecta a las vías respiratorias altas. Su principal síntoma es la tos violenta que en determinados momentos puede dificultar la respiración. Su contagio se produce por el aire de persona enferma a sana. Por ello, es muy común que se produzcan brotes en lugares donde conviven un número elevado de personas, como los colegios. Aunque no existe un argumento comprobado científicamente, muchos expertos apuntan a la posibilidad de que el aumento de casos de tosferina haya coincidido a raíz de un cambio de la vacuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión