Atrapados en una vía ferrata dos montañeros que no llevaban material

La Guardia Civil rescata a los excursionistas, un griego y un rumano, que se quedaron bloqueados.

Dos montañeros que ascendían la vía ferrata Sorrosal, en el municipio de Broto, tuvieron que ser rescatados este miércoles por la Guardia Civil al quedar bloqueados debido a que no tenían material adecuado (arnés y mosquetones) para seguir adelante o descender. Se trata de dos varones, de 32 y 33 años, uno de nacionalidad griega y otro rumana, que dieron el aviso a las seis de la tarde.


El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Boltaña pudo comunicarse con ellos por teléfono y comprobó que estaban bien. Una hora después llegó al lugar y les prestó el material necesario para poder salir de allí. Finalmente pudieron bajar y se quedaron en Broto, sin necesidad de recibir asistencia médica, según informó la Guardia Civil.


La vía ferrata de Sorrosal, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, discurre por el barranco del mismo nombre y está equipada con grapas, cadenas y cuerdas. Hay tramos de escaleras (una de hasta 40 metros) y paredes verticales. Para ascenderla es necesario utilizar mosquetones para ir sujetándose a la cuerda. Tiene 600 metros de longitud y un desnivel de 200 y se debe llevar arnés, casco y mosquetones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión