Soro impulsa las visitas turísticas al Monasterio de San Victorián (Huesca)

El Departamento que dirige el consejero de Vertebración del Territorio aportará 10.000 euros para garantizar las visitas guiadas.

El consejero José Luis Soro, en el pasillo del Pignatelli que conduce a su despacho, el viernes.
El consejero José Luis Soro en una imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el presidente de la comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, y el alcalde de El Pueyo de Araguás, Jesús Ángel Buetas, han firmado este lunes un convenio de colaboración en el que está implicado también el departamento de Educación, Cultura y Deporte para fomentar las visitas turísticas al Real Monasterio de San Victorián.


El Departamento que dirige Soro aportará un total de 10.000 euros a través de Turismo de Aragón para garantizar las visitas guiadas desde marzo hasta diciembre de 2016, la realización de determinadas visitas teatralizadas y actividades familiares. Las visitas comenzarán el próximo 20 de marzo y se reforzarán en fechas puntuales como Semana Santa o el Día de Aragón. Durante los meses de julio y agosto tendrán lugar dos pases al día de miércoles a domingo.


Soro ha destacado que "la historia, el patrimonio, la identidad y la naturaleza se complementan dando lugar a un producto turístico que tenemos que potenciar". En este sentido, ha recordado que la inversión que se hace para recuperar el patrimonio debe ser puesta luego en valor y abierta para que pueda ser visitada.


El consejero ha expuesto que "este convenio representa también la labor de colaboración entre las Administraciones que tenemos competencias en esta materia para conseguir asentar el turismo en Aragón y poner en valor el rico patrimonio".


El ayuntamiento de El Pueyo de Araguás realiza también una aportación económica y se encarga de la limpieza y acondicionamiento de los accesos. La última actuación que se realizó, con fondos de la DPH, fue la creación de una zona de aparcamiento en las inmediaciones.


Por su parte, el presidente de la comarca, Enrique Campo, ha puesto de relieve el interés turístico a nivel comarcal y ha indicado que este año se continuará con las inversiones en la recuperación a través de una partida del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para ampliar la zona de visita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión