La escuela del aeropuerto formará a 50 pilotos para la aerolínea nacional de Kuwait

El centro Airways Aviation instalado en Huesca-Pirineos firmará el lunes un acuerdo con la compañía de Oriente Medio.

Aeropuerto Huesca-Pirineos.
Aeropuerto Huesca-Pirineos.
Rafael Gobantes

La escuela Airways Aviation del aeropuerto Huesca-Pirineos formará este año a 50 pilotos para las aerolíneas nacionales de Kuwait. El convenio de colaboración entre ambas compañías se firmará el lunes en un acto que comenzará a las 11.00 con la llegada a la terminal oscense del avión de la compañía Airways Aviation, tras la que se presentará el programa de formación, según detalla el jefe de vuelos de la base de Huesca, Pedro Ortiz. Además, se anunciará el inminente inicio de las obras de construcción de su edificio propio junto a los hangares así como la contratación de personal para la escuela.


El propietario y el CEO de Airways Aviation (de la que depende la escuela Atlantic Flight Training Limited), Romy Hawatt e Ian Cooper, suscribirán el convenio con representantes de Kuwait Airways, actualmente en expansión. Además, esperan la asistencia de representantes del Gobierno de Aragón, de Huesca y de AENA.


Estos 50 alumnos, que se formarán a lo largo de este año 2016, se sumarán a los que llegan por otros cauces, también desde Oriente Medio. En verano, está prevista la presencia de otros de Gran Bretaña. En estos momentos, hay 20 que están realizando el periodo de instrucción en vuelo, para el que esta compañía de origen británico y con sede en Coventry (Reino Unido) –donde se imparte la formación teórica– ha elegido Huesca. Además, se espera a 13 estudiantes más el próximo mes. Mientras tanto, en Kuwait están realizando la selección de los primeros alumnos que llegarán de forma escalonada. Prácticamente se formarán en Huesca en exclusiva.


Hasta ahora, desde que la escuela comenzara su actividad la pasada primavera, los alumnos pasan unos cuatro meses en Huesca, y se alojan en el Aparthotel. Sin embargo, ese periodo de formación en Huesca se va a ampliar a seis meses o más. Para ello, se va a aumentar la flota y a los cinco aviones monomotores que están en el aeropuerto se sumarán dos bimotores así como un simulador, detalla Pedro Ortiz. Por el momento, ya han conseguido disparar el número de operaciones del aeropuerto, en el que vuelan entre 20 y 25 horas cada día durante el horario de funcionamiento. Si hay prácticas nocturnas, superan las 30.Oferta de empleo

"Estamos muy contentos en todos los aspectos", comenta, al tiempo que señala que no solo han cumplido sino que han superado sus expectativas al instalarse en Huesca. "Estamos creciendo más, por lo que vamos a contratar a más gente", indica el jefe de vuelo de la base oscense, que resalta como requisito fundamental tener un buen nivel de inglés. Ahora, hay una plantilla de siete personas y, aunque está prevista la ampliación, todavía desconoce cuántas plazas se ofertarán y los perfiles concretos. Con todo, intuye que serán dos instructores, especialistas que presten apoyo a las operaciones y personal de ayuda al alumno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión