Vino del amor por San Valentín

La Ruta Vino Somontano propone originales planes para celebrar el día de los enamorados, que van desde visitas a viñedos hasta catas con vinos, bombones y fresas.

Enamorarse con un taller de cata de vinos, bombones y fresas, pasar una noche en un establecimiento con encanto y con una botella de vino Somontano, disfrutar de la restauración de la zona o visitar bodegas y los viñedos de la D. O. altoaragonesa son algunas de las propuestas que constituyen la primera campaña promocional de la Ruta Vino de Somontano ‘Wine lovers’.


La iniciativa se celebrará del 12 al 14 de febrero, en torno a San Valentín, y va dirigida a los amantes del vino y a los enamorados en general. Para ellos, la Ruta del Vino Somontano ha organizado multitud de actividades en los noventa establecimientos que componen esta marca de dinamización turística del territorio. La Ruta propone diferentes opciones para dormir, comer y cenar, visitar bodegas o tomar un vino en su tienda y participar en talleres de cata muy especiales.


Las bodegas ofrecen concertar una visita por sus viñedos e instalaciones pero además, este año, siete de ellas invitan a una copa de vino en su tienda a aquellos que no tengan tiempo para hacer una visita completa, se hayan quedado sin plaza o prefieran tomar los vinos sin visitarla. Tan solo es necesario identificarse como usuario de la promoción ‘Wine Lovers’.


Además, una de ellas, propone enamorarse con un taller de cata de vinos, bombones y fresas. Otro taller especial maridará caldos y quesos el sábado por la tarde en el Espacio del Vino para disfrutar y compartir cinco de ellos que dan lo mejor de sí y otros tantos tipos de afamados quesos de la zona.

Varios alojamientos tendrán una botella de Somontano en la habitación de la pareja que haga la reserva con la promoción. Y habrá platos y maridajes especiales creados por los restaurantes para celebrar San Valentín.  Todos distintos y con propuestas para las comidas y cenas del viernes, sábado y domingo. La web de la Ruta Vino Somontano informa de todas las ofertas.


Las catas correrán a cargo de la empresa Enodestino, que lleva diez años trabajando el enoturismo y fueron pioneros en Aragón. Su cofundador, Manuel Blasco, explica que "son sensoriales, la gente que participa siente y bebe la tierra del Somontano". Blasco destaca el efecto de las campañas para fomentar el enoturismo, una tendencia turística "que va a más" porque "tiene un glamour y sensaciones que gustan".

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