Cuatro restaurantes para un San Valentín de ensueño

Descubre cuatro propuestas gastronómicas muy románticas para celebrar el día de los enamorados.

Merluza con costra de pistacho y menestra de judía verde, del restaurante Nuevo Tabernillas de Zaragoza.
Merluza con costra de pistacho y menestra de judía verde, del restaurante Nuevo Tabernillas de Zaragoza.
Nuevo Tabernillas

San Valentín suele ser una fecha propicia para que los restaurantes de la ciudad trabajen sus propuestas más románticas en la noche de los enamorados. Así, sugerentes platos con chocolate, vainilla y frutos rojos se dan cita en las cartas más románticas de la hostelería zaragozana para garantizar que la velada sea un éxito el próximo fin de semana.


Hoy os recomendamos cuatro restaurantes originales para celebrar un San Valentín de ensueño sin salir de Zaragoza: El Chalet. En este céntrico establecimiento, probablemente uno de los más románticos de la ciudad, los mejores profesionales de la hostelería aragonesa trabajan conjuntamente para lograr que todo sea perfecto: una decoración cálida y elegante, un trato amable y cortés, un menú delicioso y, por supuesto, el deseo de volver. "Este año, al caer en domingo, tenemos reservas para todo el fin de semana (aunque habitualmente estamos cerrados en domingo)", comenta el chef Ángel Conde. Para esta ocasión, con motivo de San Valentín, ha preparado un menú especial por 45 euros (IVA incluido) con dos entrantes para compartir (terrina de foie de pato, cacao, ron y café, y raviolis de centollo y marisco, pasta fresca y crema de cigalas), un segundo plato a elegir entre una dorada rellana de gambas, papas y mojo picón o ternasco asado sin hueso, patatas huecas y salsa chilindrón.


En los postres, una crema de vainilla tostada y helado de melocotón endulzará la velada a los enamorados.  

  Restaurante Umai. En pleno Casco Histórico de Zaragoza, el restaurante del Hotel Oriente ofrece también una romántica propuesta para celebrar el día de los enamorados por 27,50 euros (IVA incluido) en la noche del sábado. A modo de entrantes para compartir, los cocineros de Umai prepararán una vychissoise de maíz con sus copos, espuma de panceta ahumada con su crujiente y croqueta de rulo de cabra. El menú especial continuará con una crep de piquillo rellena de brandada de bacalao y un tornuedo de solomillo ibérico en demiglace con timbal de patata y comino. Por último, un postre de tres chocolates en texturas y una copa de cava moscatel de Alejandría y rosas pondrán fin a esta romántica cena de San Valentín en el Hotel Oriente de Zaragoza. 

Nuevo Tabernillas. Para todos aquellos que quieren disfrutar de un suculento menú a buen precio en uno de los locales de moda de Zaragoza, el restaurante Nuevo Tabernillas ofrece una exclusiva propuesta para dos personas por solo 20 euros (IVA incluido). De primero, ?su ya famoso carpaccio de calabacín con vinagreta de granada y tomate con maraña de lechugas y medallón de rulo de cabra; seguido de dos segundos platos: una merluza del Cantábrico con costra de pistacho y menestra de judía verde y una carrillera ibérica asada en su jugo a baja temperatura con espuma de patata trufada. Para el postre, un tiramisú casero con corazones de chocolate negro y gelatina de piña al azafrán harán las delicias de sus comensales por el día de los enamorados.

Ric 27. En el restaurante Ric 27 de Zaragoza, hay un sinfín de detalles que marcan estilo, tanto en el decorado como en los fogones de su cocina. Para este próximo fin de semana, con motivo de San Valentín, Danielle Cabana y Antonio Potenza, responsables de sala y de cocina, han preparado una romántica propuesta que tiene por bienvenida una copa de cava Vilarnau Brut Nature. De primero, sus clientes podrán degustar un risotto de setas y trufa, seguido de un segundo plato a elegir entre bacalao skrei o entrecot de novillo asturiano macerado de 60 a 70 días. En los postres, una tarta de queso de nutella y un café illy pondrán la guinda a esta velada en la que no faltará tampoco el buen vino. El precio de este menú especial es de 27 euros (IVA incluido).


Ir al suplemento de gastronomía.