Huesca

Rescatada una esquiadora de fondo accidentada en los Llanos del Hospital

La esquiadora madrileña había sufrido una caída y no podía continuar.

Rescate de montaña en los Llanos del Hospital

Agentes de diferentes Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (FREIMs), que se encontraban realizando prácticas de rescate con el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca en la zona de Llanos del Hospital (Benasque), han rescatado a una esquiadora de fondo que ha sufrido una caída y no podía continuar la marcha.


A las 13.00 han recibido el aviso y el helicóptero se ha desplazado junto a dos componentes de la Guardia Civil de montaña y el médico del 061, aterrizando en las proximidades del lugar donde se encontraba la esquiadora herida.


La mujer no podía moverse, se quejaba de dolor en cadera y pelvis y una vez explorada por el médico del 061 se le ha inmovilizado con un colchón de vacío y camilla y ha sido evacuada a la helisuperficie de Benasque, donde ha sido transferida a una ambulancia para su traslado al Hospital Comarcal de Barbastro.


La accidentada, de 52 años y vecina de Madrid, sufre una posible fractura en la cadera, han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca.