Huesca

El Concurso de Relato Breve 'Villa de Binéfar' premia los sentimientos y la introspección

La entrega de premios se ha llevado a cabo en el transcurso de una tertulia literaria con los escritores.

El Concurso de Relato Breve 'Villa de Binéfar' premia los sentimientos y la introspección
Concha Silván

El relato 'Cometas sin cordel', de Ernesto Tubía, primer premio del XIX Concurso de Relato Breve 'Villa de Binéfar' dice el jurado que 'destaca por su contenido poético al transmitir sentimientos y sensaciones que van más allá de la historia que se nos cuenta'. De 'Desde el andén', de Emilio Barba y Beatriz Somada (segundo premio), se destaca 'que se trata de un monólogo interior a dos voces'. Mientras que de 'Fallida resurrección', de Francisco Javier Casamor y tercer premio, explica que es prácticamente un monólogo interior.


Los cuatro autores han recogido los galardones con los que sus obras han sido premiadas, tras la selección del jurado entre los 245 relatos presentados al certamen, que ha batido la marca que tenía de años anteriores. Lo han hecho en el transcurso de una tertulia literaria en la que se han analizado las obras ganadoras.

Los autores, uno de La Rioja, dos de la provincia de Huesca y el otro de Binéfar, han manifestado su agradecimiento por el premio y han calificado este concurso literario como 'uno de los más prestigiosos del cuadrante norte', en palabras de Tubía, el ganador.


El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el concejal de Cultura, Juan Carlos García, y el concejal Agustín Aquilué, han sido los encargados de entregar los diplomas a los ganadores. García, además de dar las gracias al jurado por su trabajo, destacó que este año se habían batido marcas en participación y explicó que los relatos habían llegado de muchos puntos de España, pero también de Argentina, Perú, Francia y otros países.


Los relatos ganadores de esta edición serán publicados por el Ayuntamiento de Binéfar en un libro que recogerá, además, los de las últimas ediciones, que tampoco se han publicado porque se incluyen los de varios años en el mismo volumen.

Etiquetas