Los vecinos plantan 300 árboles en varias zonas de Villanueva de Sijena

Han participado unas 30 personas de 6 a 85 años de edad.

Los vecinos han plantado varios ejemplares junto al cementerio.
Los vecinos han plantado varios ejemplares junto al cementerio.
Heraldo

A lo largo de toda la jornada, alrededor de 30 vecinos han participado en la reforestación de varias zonas del municipio de Villanueva de Sijena. En total, han plantado 300 ejemplares, principalmente pinos y olmos, procedentes del vivero de la Diputación Provincial de Huesca.


La actividad, que ha comenzado con un almuerzo popular, ha reunido a vecinos de todas las edades, de 6 a 85 años de edad, lo que ha permitido fomentar la convivencia entre los habitantes de esta población de Los Monegros. De igual modo, ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo en equipo así como la necesidad de que los habitantes de un territorio contribuyan a la preservación de su medio natural.


La jornada ha sido impulsada por vecinos y concejales del Ayuntamiento, que han contado con la colaboración e implicación de la DPH. A lo largo de este año, a través de su vivero, la institución ha puesto a disposición de los municipios altoaragoneses más de 50.000 ejemplares de un centenar de especies diferentes. En este caso, además de pinos y olmos, han sido plantados pitas, coníferas, palmeras, parras, jazmines o adelfas.


Al acto, ha acudido la responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la DPH, Maribel de Pablo. Los ejemplares han sido plantados en algunas de las zonas más desoladas del municipio, entre ellas, las inmediaciones del cementerio, del cuartel de la Guardia Civil o del pabellón polideportivo, según ha explicado uno de los impulsores de la iniciativa y concejal del Ayuntamiento, Carlos Morillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión