​El Museo de Huesca invita a los pequeños a diseñar sus dioramas

La próxima semana se realizarán dos talleres para niños de entre tres y doce años.

Varios escolares oscenses, en el día de los museos.
?El Museo de Huesca invita a los pequeños a diseñar sus dioramas
Rafael Gobantes

Estaño y plastilina serán los elementos a partir de los cuales los niños que participen en el taller organizado por el Museo de Huesca para estas vacaciones de Navidad puedan llevar a cabo sus creaciones. Con el título 'Construye tu diorama', los pequeños podrán reconstruir la escena que deseen en un pequeño espacio, creando su propia escena belenística. La actividad se divide en dos jornadas, separando a los participantes por edades. Así, los niños de entre 3 y 6 años realizarán el taller el 29 de diciembre a partir de las 11.30 y los de entre 6 y 12 años lo harán el 30 a la misma hora.


“Está dirigido a familias, ya que los niños deben acudir junto a sus padres, para que puedan disfrutar de manera conjunta del arte”, explica Ana Serrano de El Laboratorio del Arte, encargados de la organización del taller, en el que se facilitarán todos los materiales a los participantes.


Antes de ponerse manos a la obra, los niños visitarán el Museo de forma guiada. “Nos centraremos en la arquitectura y en las figuras, para que puedan tener referencias a la hora de crear su diorama, especialmente en una obra anónima que recrea el nacimiento”, aclara Serrano.


Se dará total libertad a los participantes para reproducir en sus creaciones la escena que ellos deseen, y para los elementos que aparecerán en esta, aunque las promotoras de la actividad apuestan porque serán los tradicionales belenes las imágenes más elegidas. “Además se lo pueden llevar a casa, por lo que pueden suponer un elemento perfecto para la decoración navideña”.


Llama la atención el material escogido para la elaboración de los dioramas, el estaño. “Es muy maleable y se le puede dar forma con mucha facilidad, además permite dar movilidad a algunos elementos, como las extremidades de los personajes”, dice Serrano, que señala a las pajaritas del parque Miguel Servet de Huesca, obra de Ramón Acín, como ejemplo de obra creada con estaño.


El precio de la inscripción para participar en la actividad es de cuatro euros y se puede realizar en el correo ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com o en los teléfonos 649 34 55 20 y 696 81 48 25.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión