Huesca

El Ayuntamiento continúa con las obras del Centro Cívico Santiago Escartín Otín

La idea es acometer un proyecto integral, de acuerdo al Plan Director de las Obras de Rehabilitación y Reforma del Centro Cívico.

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido continuar con las obras del Centro Cívico Santiago Escartín Otín de la ciudad, después de que este mes de diciembre haya concluido la primera fase de los trabajos. El fin de entregar el edificio a las entidades usuarios en óptimas condiciones.


La idea es acometer un proyecto integral, de acuerdo al Plan Director de las Obras de Rehabilitación y Reforma del Centro Cívico. Con la empresa redactora del mismo, se concretarán estas obras y su cuantía para incluirlas en el presupuesto municipal del año 2016 y realizarlas de forma inmediata.


"Será un gran esfuerzo de inversión por parte del Ayuntamiento, pero creemos necesario acometer el proyecto de forma global para solventar definitivamente las deficiencias que desde hace años presenta el edificio y garantizar la mayor comodidad a los usuarios", ha señalado la concejala de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de Espacios y Edificios, María Rodrigo.


Algunas de las obras que está previsto acometer redundan en la mejora de la accesibilidad y de la funcionalidad del edificio, con una nueva escalera de acceso y un ascensor; completan la mejora de la climatización tanto en las salas como en los espacios comunes y adaptan la instalación eléctrica a la normativa vigente, entre otras actuaciones.


La previsión es que los trabajos se desarrollen a lo largo del próximo año, lo que obligará a prolongar el cierre temporal del centro. Desde el equipo de gobierno se considera que la mejor opción para minimizar las afecciones a los usuarios es dar continuidad a las obras ya iniciadas, habida cuenta de que la totalidad de los servicios que se prestan en el Centro Cívico están reubicados y continuarán estando garantizados.

Etiquetas