Huesca

El aeródromo de Santa Cilia remonta el vuelo

Mejora las cifras de vuelos e invierte la tendencia de caída de actividad de los últimos cuatro años.

El aeródromo de Santa Cilia genera unas 8.000 pernoctaciones tras aumentar los vuelos
Luis Ferreira

El aeródromo de Santa Cilia, situado en la provincia de Huesca, mejora las cifras de vuelos e invierte la tendencia de caída continuada que se venía produciendo en los últimos cuatro años, según ha informado el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

En estos momentos, el aeroclub Nimbus, con base de operaciones en el aeródromo, es el que tiene más volumen de actividad de todo el Estado y sus socios participan en la gestión del mismo.

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha explicado que "en los últimos meses se ha trabajado en diferentes líneas para mejorar la actividad de esta infraestructura y con la que se pretende, para 2016, un aumento de la actividad de un 20 por ciento y se estima que se puedan alcanzar los 3.000 vuelos".

Las acciones para conseguir esta cifra se centran en lograr el aumento de las estancias, la promoción en nuevos mercados hasta ahora desconocidos, como el mercado alemán y la celebración de campeonatos.

Además, el objetivo de 2016 es iniciar la realización de vuelos turísticos con el objetivo de diversificar la línea de negocio. En este año se llevarán a cabo el campeonato Copa Pirineos y el campeonato estatal en julio además del Happy FlyIn, que se volverá a celebrar en septiembre. Asimismo, se está trabajando para la organización de un campeonato del mundo femenino que podría tener lugar en 2019 o 2020.

En el aeródromo de Santa Cilia tiene su sede una Escuela Oficial de Pilotos de Planeador. La actividad del aeródromo ha crecido también a partir de la apertura al público del bar, hasta ahora solo para pilotos. Una situación que ha generado la creación de un puesto de trabajo y que se asiente una familia en Santa Cilia. También se ha mejorado el sistema de seguridad de manera que se puede realizar un seguimiento a tiempo real de la situación de las aeronaves.

En cifras se estiman unas 9.235 pernoctaciones. El grueso de turistas estatales provienen de Aragón, País Vasco, Navarra y Cataluña. En cuanto a turistas extranjeros destacan los de Francia, Reino Unido, Bélgica y Finlandia.

Etiquetas
Comentarios