Las estaciones ofrecen este fin de semana 90 kilómetros esquiables

Con el fin de anticiparse a las semanas de Navidad, las estaciones de esquí quieren animar las pistas programando actividades.

Empieza la temporada en las estaciones de esquí aragonesas.
Empieza la temporada en las estaciones de esquí aragonesas.
ARAMON

Las estaciones del Pirineo ofrecen para este fin de semana más de 90 km esquiables entre Formigal-Panticosa (41), Javalambre (3,2), Valdelinares (8), Cerler (15) y Astún (24), con espesores que oscilan entre los 20 y los 40 cm de nieve polvo dura. Solo Candanchú sigue cerrada.


Por ahora continuará el tiempo anticiclónico, por lo que no se prevén nuevas nevadas a corto plazo, pero los partes meteorológicos de montaña señalan precipitaciones el próximo lunes, eso sí, por encima de 2.000 metros. De momento, y aprovechando las bajas temperaturas de la noche, se intenta ganar superficie esquiable con los cañones de innivación artificial.


A la espera de que lleguen las semanas de Navidad, las estaciones quieren animar las pistas programando actividades. En el caso del grupo Aramón, habrá paseos en trineos tirados por perros o excursiones con raquetas. Algunas son gratis para los niños en estancias de 4 a 7 días, y las ofertas se extienden a otros clientes, como el descuento para familias numerosas. Este fin de semana, el programa de entretenimiento en Formigal incluye la actuación de los DJ JP Candela y Javi Reina, en el local Marchica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión