Más de 40.000 esquiadores han visitado este puente las estaciones de Aramón

La ocupación en los pueblos de los valles ha oscilado entre el 70 y el 90%.

Esquiadores en la zona de Anayet de la estación de Formigal-Panticosa ayer por la mañana.
Esquiadores en la zona de Anayet de la estación de Formigal-Panticosa ayer por la mañana.
Javier Navarro

El grupo Aramón ha informado este martes de que más de 40.000 esquiadores han visitado sus estaciones durante estos cuatro días festivos, por lo que cierran el puente de la Constitución con un "balance positivo". Especifican, además, que no todo es esquí y que los visitantes también han disfrutado de actividades alternativas como los paseos con trineos, las raquetas y los eventos organizados en las distintas estaciones.


Más del 50 % de los visitantes contabilizados se ha decantado por Formigal-Panticosa, alrededor del 29 % pertenece a Cerler y cerca del 20 % ha disfrutado de las estaciones de nieve de Teruel, Valdelinares y Javalambre.


El puente de la Constitución marca el inicio de la temporada y, por tradición, se trata de una cita obligada para los amantes del esquí que además este año les ha ofrecido un tiempo inmejorable. Las buenas temperaturas también se han notado en los puntos de restauración, entre ellos el local de Aprè-Ski Marchica de Formigal-Panticosa, que según Aramón ha tenido "lleno absoluto" todos los días.


La ocupación de las estaciones ha oscilado entre el 70 y el 90 % y también se ha dejado notar en los pueblos de los valles. Según Aramón, el perfil de los visitantes ha sido el de turistas que tienen una vinculación con los valles y con la sierra turolense o que tienen allí una segunda residencia.


"Estos datos del puente de la Constitución se acogen con satisfacción y permiten hacer una valoración positiva, así como ser optimistas de cara a las próximas fechas festivas", ha valorado el grupo en una nota de prensa.


Los cuatro estaciones continuarán abiertas tras el puente con espesores de hasta 40 centímetros y calidad de nieve polvo dura. Por el momento, los centros invernales de Aramón mantendrán de lunes a viernes la tarifa 'día loco' de 21 euros y activarán, además, otras ofertas como 'niños gratis' o 'debutantes'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión