Sariñena cede a la Comarca una parcela para el parque de bomberos

La propuesta fue aprobada por PAR y PP. El PSOE se abstuvo y criticó la ubicación elegida para el servicio.

El Ayuntamiento de Sariñena ha aprobado la cesión a la Comarca de Los Monegros de una parcela de 1.000 metros cuadrados para la construcción del reivindicado parque de bomberos. La propuesta, debatida en pleno la noche del jueves, salió adelante con el voto a favor de PAR (equipo de gobierno) y PP y la abstención del PSOE.


El terreno está junto a las naves de la brigada municipal, cerca de la Laguna de Sariñena. Aunque es una parcela de uso industrial, ocupa una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).


Antes de aprobar la cesión, el Ayuntamiento se dirigió al Inaga, que ha dado su visto bueno y solo impone condiciones sobre el tipo de construcción. La Comarca tendrá 10 años para edificar y si supera este plazo, el terreno volvería a manos municipales. Para ello, la institución comarcal dispondrá de 200.000 euros de la Diputación de Huesca en los presupuestos de 2016, después de que por problemas con los plazos renunciasen a ella este año.


Para el alcalde del municipio, Francisco Villellas, el lugar elegido es el idóneo, ya que tiene acceso directo a las principales carreteras. Además, asegura que carecen de terreno municipal en los polígonos industriales, excepto una parcela sobre la que hay un comprador interesado y por lo tanto, "tener que recurrir a una permuta alargaría el proceso".


Para el PSOE, podría haberse estudiado un emplazamiento alternativo, ya que "se trata de una ZEPA y estamos sujetos a una serie de restricciones e, incluso, generamos un negativo impacto visual sobre la Laguna", dijosu portavoz, Rosa Gerbás. Sariñena es la única cabecera de comarca que carece de parque de bomberos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión