Sariñena viste de rosa sus escaparates para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Un total de 32 comercios y empresas han participado en la iniciativa.Un total de 32 comercios y empresas han participado en la iniciativa.

Algunos de los integrantes del colectivo organizador durante el mercadillo solidario.
Algunos de los integrantes del colectivo organizador durante el mercadillo solidario.

Un total de 32 empresas, comercios o negocios de hostelería de Sariñena han sido decorados con diferentes motivos de color rosa para participar en el concurso de escaparates organizado para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.


Por votación popular, la ganadora ha sido la peluquería gestionada por Sonia Sánchez. El segundo premio ha sido para la floristería Canales y el tercero para el Hotel Sariñena. Los galardones fueron entregados este domingo aprovechando la organización de un mercadillo solidario, en el que se pusieron a la venta gafas, bolsas o abalorios con el fin de recaudar fondos para seguir avanzando en la investigación contra el cáncer así como desarrollar charlas, talleres o campañas informativas. Asimismo, una vecina de la población, que lleva varios años luchando contra el cáncer de mama, leyó dos poesías escritas por ella misma.


La actividad ha sido impulsada por la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros y en el caso del concurso de escaparates, ha contado con la colaboración del colectivo empresarial del territorio. El conjunto de los actos contó con la respuesta de la población, que quiso mostrar su apoyo a las personas y familiares afectados por esta enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión