El delegado de Gobierno inicia gestiones contra cierre nocturno de Bielsa

?Alcalde se dirigió ayer a las secretarías de Estado para la Unión Europea y de Comercio.

A partir de las diez de la noche, los gendarmes se retiran y directamente cortan el paso por la carretera.
Francia amplía a 12 horas el cierre del túnel y Bielsa solicita presencia policial española

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha iniciado una ronda de contactos con distintos organismos de ámbito estatal para tratar de evitar la prolongación del cierre del paso transfronterizo de Bielsa ante los "importantes perjuicios" causados a la economía aragonesa.


Alcalde se dirigió ayer a las secretarías de Estado para la Unión Europea y de Comercio para trasladar la preocupación existente en la Comunidad por la decisión de las autoridades francesas de cerrar de noche el túnel del Bielsa durante un periodo de tres meses, ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Aragón en nota de prensa.


Las fuentes citadas aseguran que desde la Secretaría de Estado para la Unión Europea se van a iniciar contactos con las embajadas de Francia en España y con la española en el país galo a fin de conseguir la reapertura sin restricciones del paso "lo antes posible".


Alcalde también se dirigió ayer a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para solicitar la posibilidad de que se estudie la posibilidad de que las fuerzas policiales desplegadas puedan reorganizar sus efectivos y complementar la realizada por la Gendarmería francesa en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión