Despliega el menú
Huesca

Los candidatos del PSOE en Huesca se comprometen con el mantenimiento del cuartel

?Así se lo han trasladado a los representantes de la Plataforma en Defensa del Acuartelamiento Sancho Ramírez.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

Los cabezas de lista del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín y Begoña Nasarre, respectivamente, se han comprometido hoy a trabajar para evitar el cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de la capital altoaragonesa.

Así se lo han trasladado a los representantes de la Plataforma en Defensa del Acuartelamiento Sancho Ramírez, durante el transcurso de una reunión convocada para escuchar las reivindicaciones de este colectivo y atender sus demandas de establecimiento de cauces de comunicación con dirigentes nacionales del partido.

Según informa el PSOE, la candidata al Senado ha tachado el plan de cierre de las instalaciones militares de "innecesario e injusto, aún dentro del proceso de modernización en el que se hayan inmersas las Fuerzas Armadas".

Para el senador José María Becana, presente en la reunión, una reorganización del mapa de Defensa puede implicar el traslado de los mandos superiores del ejército, pero no el de las distintas unidades militares.

Los candidatos socialistas han considerado "innegociable" el mantenimiento del cuartel debido a las repercusiones negativas que supondría su cierre tanto para las 250 familias que dependen directamente de su funcionamiento como para la economía local y provincial de Huesca.

Por su parte, la portavoz de la plataforma de afectados, Patricia Novo, ha agradecido el compromiso de los candidatos socialistas de posibilitar en próximas fechas una reunión con dirigentes nacionales del partido para exponer sus reivindicaciones.

Etiquetas
Comentarios