Luis Felipe visita el Sancho Ramírez y reitera que "no hay razón que justifique" su cierre

El alcalde de Huesca ha conocido el trabajo que desarrollan los 225 efectivos militares que hay en estos momentos en el cuartel oscense.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha insistido este miércoles en que "no hay razón que justifique" el cierre del Acuartelamiento Sancho Ramírez de la capital altoaragonesa.


Luis Felipe ha visitado este miércoles el cuartel, acompañado por el jefe del acuartelamiento, el teniente coronel Mohamed Hamido; el teniente coronel jefe del Grupo de Transporte IX/41, Fernando García Mercadal; y el subdelegado de Defensa en Huesca, el coronel José María Rivera, quienes han recibido al alcalde en las instalaciones y le han guiado en su recorrido, jornada en la que ha conocido el trabajo que desarrollan los 225 efectivos militares que hay en estos momentos en el cuartel.


El alcalde ha subrayado que se siente "orgulloso" del acuartelamiento y de las tropas que están en el mismo "por el trabajo que realizan y por la importancia en la defensa" que tienen estas dependencias.


De nuevo ha reivindicado "la necesidad" de que el cuartel continúe abierto, dado que "es una de las mejores instalaciones militares que hay en Aragón" y ha expresado su "preocupación" por el "silencio" ante las reivindicaciones de la capital altoaragonesa para mantener operativo el cuartel.


El alcalde ha advertido de que si se cierra este acuartelamiento se clausurarían también otras instalaciones militares de la provincia, por lo que Huesca "dejaría de figurar en el mapa de la defensa nacional".


"Es una gran infraestructura, no hay razón que justifique su cierre y estos profesionales realizan una gran labor en la defensa de los intereses nacionales del país", ha recalcado. Luis Felipe ha firmado en el libro de honor con el deseo de que las instalaciones continúen abiertas, para lo que se ha comprometido a seguir realizando las gestiones necesarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión