Despliega el menú
Huesca

El Parque Miguel Servet se cerrará por la alerta de viento

Los servicios de emergencia trabajan con previsiones que alertan de fuertes vientos desde las 6.00 hasta las 18.00 del sábado.

ESPAÑA TIEMPO OTOÑO
LA AEMET ANUNCIA LA LLEGADA BRUSCA DEL INVIERNO A PARTIR DEL SÁBADO
Zipi

El Ayuntamiento de Huesca ha activado el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) desde este fin de semana ante la previsión meteorológica adversa de los próximos días, que anuncia fuertes vientos para este sábado y heladas la madrugada del domingo y del lunes.

Los servicios de emergencia trabajan con previsiones que alertan de fuertes vientos desde las 6.00 hasta las 18.00 del sábado, de entre 45 y 50 kilómetros por hora con una punta de hasta 95 kilómetros por hora al mediodía, por lo que durante ese tiempo el Parque Municipal Miguel Servet permanecerá cerrado.

Asimismo, el Parque de Bomberos ha reforzado su servicio para atender las posibles incidencias que pudiera producirse, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

La activación del PEMUVI para la temporada invernal se adelanta ante el descenso brusco de las temperaturas, que serán bajo cero durante la noche del sábado al domingo y la siguiente, por lo que se prevén heladas. Ante esta situación, Policía Local y Servicios Sociales también están alertados y el Albergue Municipal preparado para atender a los transeúntes.

Etiquetas
Comentarios