​La DPH firma el acta para rehabilitar la Cartuja de las Fuentes

La DPH ha cumplido su reto inicial, adquirir el edificio y comenzar su restauración.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha firmado el acta de replanteo que hace posible el inicio de las obras de rehabilitación de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes. Los trabajos comenzarán con la intervención en el 40 por ciento de las cubiertas laterales y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. La segunda fase comprenderá el resto de las cubiertas y la rehabilitación de la torre con el chapitel.


De esta forma, la DPH ha cumplido su reto inicial, adquirir el edificio y comenzar su restauración, todo ello con el objetivo de conservar el patrimonio y dinamizar esta zona de Los Monegros, según lo ha indicado la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, que ha apuntado que "esperamos que sea un proyecto que sirva para conservar nuestro patrimonio, la historia de este monasterio cartujo y un motor dinamizador de la zona".


Tras la firma del acta, Sancho acompañada, entre otros, por la responsable de Cultura en el Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, han recorrido el recinto monacal, una visita en la que la consejera quien ha insistido en la importancia de colaborar en aquellos proyectos que sirvan para el desarrollo socio económico de un territorio.


"Me siento muy sorprendida de la belleza de este recurso que es un valor añadido a la zona, un motor de desarrollo económico y es obligación de todas las Administraciones poner en valor los elementos que pueden dinamizar el territorio económica y socialmente".


Los usos definitivos de la Cartuja de Las Fuentes vendrán fijados en el plan director que se elaborará a través de un proceso participativo con entidades, asociaciones, particulares y otras instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión