Defensa no pone fecha para tratar con el alcalde el futuro del cuartel Sancho Ramírez

?Pedro Morenés responde un mes después a la carta enviada por Luis Felipe con un simple acuse de recibo.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

Un simple acuse de recibo. Es la única respuesta que ha dado el Ministerio de Defensa a la solicitud de entrevista formulada hace un mes por el alcalde de Huesca para tratar sobre el futuro del cuartel Sancho Ramírez. El ministro, Pedro Morenés, ya dejó clara su posición a favor del cierre (previsto en 2016), cuando se entrevistó el pasado mes de febrero con la entonces alcaldesa, Ana Alós (PP), quien volvió de Madrid de vacío. Ahora, ni siquiera parece dispuesto a tener un contacto con el nuevo responsable municipal.


El Ayuntamiento recibió ayer una comunicación oficial del Ministerio de Defensa en la que simplemente se acusa recibo de la carta enviada por el socialista Luis Felipe el pasado 5 de octubre. En la solicitud, este le pedía una entrevista para abordar el futuro del acuartelamiento, pero el Ministerio no da fecha para mantener una reunión.


Luis Felipe ha mostrado su preocupación por la posibilidad de perder la única instalación militar abierta en la ciudad y considera urgente aclarar su futuro. "Ese acuartelamiento debe permanecer abierto por lo que representa para la ciudad y la provincia y porque no hay una razón que justifique su cierre y el traslado de la unidad a otro lugar", insistió ayer.


El portavoz de la oposición, Gerardo Oliván, del Partido Popular, quien acompañó a Ana Alós a Madrid en febrero dijo que en aquella ocasión tampoco fue fácil lograr una reunión, que además no sirvió para variar la postura de Morenés. "Mi deseo es que reciba al alcalde, que lo reciba pronto y a ver si él consigue hacerle cambiar de opinión", señaló Oliván.


Patricia Novo, portavoz de la plataforma de afectados por el cierre del cuartel, considera "vergonzosa" la actitud del Ministerio, "que a estas alturas, y sabiendo lo que se juega la ciudad, solo conteste que ha llegado la solicitud. Se podía haber ahorrado el papel". La respuesta demuestra, a su juicio, que el Ministerio no tiene ningún interés en tomar una determinación antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, "y a quien le toque, que decida".


Por eso, la plataforma ha anunciado su intención de acudir a todos los mítines con presencia de líderes nacionales de los distintos partidos para exigirles "que se manifiesten públicamente". Novo recordó que Madrid está desoyendo los pronunciamiento de todas las instituciones locales, provinciales y autonómicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión