​El obispo de Barbastro confía en que el nombramiento de Omella favorezca la vuelta de los bienes

El nuevo arzobispo de Barcelona es uno de los grandes defensores del retorno del arte sacro.

El papa Francisco saluda a Juan José Omella, en marzo de 2014.
El papa Francisco saluda a Juan José Omella, en marzo de 2014.
Heraldo

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha confiado en que el nombramiento del aragonés Juan José Omella como arzobispo de Barcelona pueda favorecer la resolución del conflicto de los bienes de arte sacro aragoneses retenidos en Cataluña.


Juan José Omella ha sido hasta ahora obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y fue entre 1999 y 2004 obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, un cargo que compaginó durante un tiempo con el de administrador apostólico de las diócesis de Jaca y de Huesca.


Es uno de los grandes defensores del retorno de los bienes aragoneses que se encuentran en depósito en Cataluña y, por ello, Ángel Pérez ha considerado que su nombramiento favorecerá la resolución de esta situación.


El obispo de Barbastro-Monzón ha dicho que "creo que favorecerá porque él siempre ha entendido cuál es el nudo que hay que deshacer, porque no hay otro, espero que sirva para deshacer el entuerto de una vez por todas".


Juan José Omella tiene 78 años, es una persona cercana al Papa Francisco y forma parte de la Congregación para los Obispos del Vaticano desde 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión