Los obispos catalanes dan la bienvenida a Omella

En un escueto comunicado, desean que el turolense aprote "su larga experiencia" a las diócesis catalanas.

Los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) han dado la bienvenida al nuevo arzobispo metropolitano de Barcelona, Juan José Omella, y han deseado que aporte "su larga experiencia" al trabajo sinodal de todas las diócesis catalanas.


En un comunicado, los obispos catalanes -reunidos en sesión ordinaria en Tiana- han agradecido la "larga entrega pastoral" del cardenal Lluís Martínez Sistach a las diversas diócesis donde ha servido, así como de cara a la CET y a la Iglesia.


El Papa ha nombrado a Omella nuevo arzobispo de Barcelona en sustitución de Sistach, decisión que ha sido comunicada este viernes por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).


Por su parte, el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha expresado este viernes la acogida fraterna y cordial del monasterio a Juan José Omella, un obispo al que conoce y contactado en diversas ocasiones: "Hemos podido hablar en catalán y hemos compartido los anhelos y las esperanzas de la Iglesia y la sociedad".


En un comunicado, el abad, que se encuentra en el Monasterio de Santa Rosa de Brasil, ha afirmado que recibe a Omella con la esperanza de que pueda llevar a cabo la labor encomendada "asimilando y queriendo la lengua, la cultura y la personalidad" de Cataluña, y, por encima de todo, a las personas que forman su nueva comunidad eclesial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión