Ayerbe celebra unas exitosas jornadas micológicas

Cientos de personas participan en las actividades programadas por el 25º aniversario.

El público llena el polideportivo durante las jornadas micológicas de Ayerbe
Ayerbe celebra unas exitosas jornadas micológicas
C. Pallarés

Ayerbe ha clausurado las 25 Jornadas micológicas, que durante el fin de semana han congregado a cientos de personas, que ha acudido a la localidad altoaragonesa para participar en las distintas exposiciones, charlas, conferencias, degustaciones y concursos programados.


La actividad empezó con una salida al bosque para recoger setas. Aunque la falta de lluvias hacía presagiar que no iban a encontrarse muchas, finalmente se consiguieron bastantes ejemplares de diferentes especies. Todos quedaron clasificados y expuestos en el polideportivo y algunos se pusieron a la venta.


Entre las propuestas que más interés han despertado entre los aficionados a la micología y el público en general estaba la muestra ‘La memoria de los árboles’, de Miguel Ortega, quien por dos veces impartió una charla interactiva con el mismo nombre. El especialista en la materia Emilio Ubieto presentó la exposición ‘Carteles de las 25 jornadas micológicas’.


El programa se ha completado con un taller infantil de Hamas y un concurso de centros decorativos son las setas y hongos como elemento principal. También se ha celebrado un certamen para premiar los mejores platos de cocina micológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión