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Huesca

CHA lamenta el rechazo a la ampliación de estacionamientos reservados en Huesca

Planteó que se incluyeran a las embarazadas y a las familias numerosas con hijos menores de 3 años entre los usuarios de estas plazas.

CHA lamenta que el nuevo Gobierno municipal de Huesca rechace ampliar los usuarios de las plazas de estacionamiento reservadas, tras la propuesta que realizó en marzo a través de una iniciativa destinada a mejorar la movilidad urbana en la ciudad.

David Félez, coordinador CHA Ligallo-Uesca, ha señalado que los argumentos usados para rechazar su propuesta son a su juicio "muy endebles, porque ya se ha demostrado en otras ciudades como Vitoria que sí es posible ponerlo en marcha", según informa CHA en una nota de prensa.

La formación nacionalista planteó que incluyeran a las embarazadas y a las familias numerosas con hijos menores de 3 años entre los usuarios de las plazas de estacionamiento reservadas a personas de movilidad reducida.

CHA ha conocido esta semana el rechazo de su propuesta y recuerda que se trata de una regulación que "ya existe en otras ciudades, como Vitoria, Málaga, Reus o Valencia, lo que demuestra la viabilidad de la propuesta y la mejora que puede suponer para contribuir a mejorar, en la parte correspondiente, la movilidad en Huesca".

Esta iniciativa se planteó con motivo de la celebración de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, en marzo de 2015, para dar a conocer la propuesta de Ordenanza de Estacionamiento para Personas con Movilidad reducida, dado que se producía la entrada en vigor del Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

También recuerdan que el Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, dispone que entre los beneficiarios de esta tarjeta estarán, además de aquellas personas físicas que tengan reconocida oficialmente la condición de persona con discapacidad y las personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad, las personas físicas o jurídicas que así lo tengan expresamente reconocido en la normativa autonómica o local, lo que deja en manos del ayuntamiento la potestad de incluir o no a estos colectivos.

Con esta iniciativa CHA-Uesca, indica la citada nota de prensa, no pretendía que las personas discapacitadas compitan con estos colectivos por estos espacios en la vía pública, sino que se trata de aprovechar mejor los que ya existen, o en caso necesario ampliar su número.

"Entendemos que las mujeres embarazadas y las familias numerosas con hijos menores de 3 años tienen una situación de movilidad reducida transitoria y, por tanto, consideramos que deben disponer de la posibilidad de aparcar en las plazas reservadas a estas situaciones", por eso no entienden la falta de sensibilidad demostrada por el actual equipo de Gobierno de la ciudad.

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