Desestimadas las alegaciones de '3ymas' de aparcamiento preferente para embarazadas

El Ayuntamiento de Huesca alude a que es difícil garantizar el uso correcto de las tarjetas que determinen la prioridad.

La Asociación de Familias Numerosas de Aragón '3ymas' ha lamentado la "poca sensibilidad" del Ayuntamiento de Huesca con las mujeres en sus dos últimos meses de gestación y con las familias con al menos dos hijos menores de tres años al denegarles la posibilidad de poder tener unas plazas de aparcamiento cerca de los centros de salud y de las zonas escolares.


Esta propuesta fue presentada por CHA en el marco del debate municipal de la Ordenanza de Estacionamiento para personas con movilidad reducida, ha informado esta asociación en una nota de prensa.


El presidente de '3ymas', Alejandro López-Blanco, ha opinado que "se ha quebrado la filosofía de apoyo a las personas con movilidad reducida, como puede ser una mujer embarazada de siete u ocho meses, así como la posibilidad de establecer una medida de seguridad vial, como es facilitar el aparcamiento a familias con hijos menores de tres años en zonas como las proximidades de los centros de salud y centros escolares".


La asociación ha recordado que en España el número de atropellos de menores de cuatro años durante 2013 ha sido de 415 por lo que la seguridad de los menores "debe ser una prioridad de consistorio oscense". Además, este carácter de movilidad reducida "sería temporal puesto que solo sería mientras se mantuvieran las condiciones".


Sin embargo, el Ayuntamiento de Huesca ha desestimado la alegación "aduciendo que es difícil garantizar el uso correcto de las tarjetas", a lo que López-Blanco ha precisado que en municipios como Vitoria y San Sebastián "están implantadas desde hace unos años; se trata de localidades más grandes que Huesca y existe una perfecta coexistencia con las tarjetas para minusválidos".


Finalmente, '3ymas' ha incidido en que la tarjeta para mujeres embarazadas "tiene una validez definida" y con los niños menores de dos años "sucede lo mismo, pues de la inscripción en el libro de familia se puede deducir cuándo serán mayores de dos años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión