Afecciones en el centro de Huesca por una tormenta

La tromba de escasos diez minutos de duración ha obligado a actuar en algunos puntos de la ciudad.

Una intensa tromba de agua en la tarde de este lunes ha causado afecciones en el tráfico
Una intensa tromba de agua en la tarde de este lunes ha causado afecciones en el tráfico
R. C.

Huesca ha vuelto a verse sacudida por una intensa tromba de agua en la tarde de este lunes, que ha causado afecciones en el tráfico de algunos puntos, aunque en menor medida que en las últimas tormentas que colapsaron la ciudad.


La previsión meteorológica ya situaba a Huesca en alerta por posibles tormentas, y avisaban de una posible acumulación de hasta 6 litros de agua por metro cuadrado, por lo que el Ayuntamiento había puesto en marcha el protocolo diseñado para minimizar los efectos de las intensas lluvias, y que sigue en marcha hasta que se suspenda la situación de alerta.


De esta manera, solo ha sido necesario cortar al tráfico momentáneamente en la rotonda que une la calle Teruel con la avenida Monegros, ya que algunos sumideros se habían taponado con hojas a causa del intenso viento.


En los otros puntos críticos en estas situaciones, como la avenida Martínez de Velasco a la altura del hospital San Jorge, un camión de una empresa especializada ha desatascado los sumideros, por lo que solo se ha acumulado el exceso de agua que estos no podían tragar.


También ha habido especial vigilancia en la calle Artes Gráfias y la plaza Santa Clara, donde no se han producido afecciones graves.


La tromba de agua ha ido acompañada de intensos vientos que han afectado a varios árboles, especialmente en las zonas periféricas de la ciudad, de reciente construcción, como el entorno del Palacio de Congresos, donde los ejemplares son de menor tamaño, y que serán valorados durante este martes.


Por precaución, se ha cerrado el parque Miguel Servet hasta mañana por la mañana, cuando las brigadas municipales revisen el estado de todos los árboles.


Respecto a los daños en edificios privados, las inundaciones en garajes han sido menores, aunque en la calle Sena un edifico ha visto anegado su sótano, obligando a actuar a una empresa especializada. Además, en el Coso Alto han caído varios cristales a la vía en el momento de mayor intensidad de la tormenta, aunque no han causado daños personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión