La Ronda de Boltaña hace honor a su nombre

E?l grupo folclórico realizó su tradicional ruta itinerante por el casco antiguo de la localidad sobrarbense. Al finalizar, comenzó una ronda jotera que recorrió los cámpines y el barrio Bajo.

Decenas de personas acompañaron al grupo en la tradicional Ronda por el casco antiguo de Boltaña.
Decenas de personas acompañaron al grupo en la tradicional Ronda por el casco antiguo de Boltaña.
Francisco Mil

La Ronda de Boltaña se convirtió este viernes en el principal atractivo de las fiestas de la localidad que da nombre al famoso grupo folclórico con su tradicional ruta por el casco antiguo. "Quisimos que el viernes de las fiestas fuese el día de las rondas", comentó José María Giménez, alcalde de Boltaña, pues al concluir esta se inició otra ronda, en este caso jotera, por los cámpines, desde las 20.00, y por los establecimientos del barrio Bajo de la localidad en cuanto concluyó la ruta por la zona alta.


Desde las 17.00, la Ronda de Boltaña inició un trayecto itinerante por el casco antiguo, tocando gran parte de su repertorio y deteniéndose en distintas casas donde les ofrecían comida y bebida. "Es tradición que cada familia saque a la calle alimentos, el porrón o cervezas para animar a la Ronda", afirmó el alcalde de Boltaña. El recorrido musical se prolongó hasta pasadas las 22.00. "La intención era que todas las zonas de Boltaña disfrutasen de la ronda y por eso este año añadimos esta ruta jotera que complementa a la de Boltaña por el Casco", manifestó Giménez.


Por otro lado, los niños también fueron protagonistas este viernes con el parque infantil que se celebró en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30, en el pabellón Teresa Palacio. Por la noche, la orquesta Golden fue la encargada de amenizar la verbena.Prosiguen los festejos

Este sábado, penúltimo día de las fiestas de la Convivencia de Boltaña, continúan las actividades programadas para todas las edades. A las 16.00, el cibercafé Edelweiss organiza un campeonato de guiñote. Seguidamente, a las 19.00 se desarrolla la actuación infantil ‘La isla del tesoro’, en la glorieta de Ramón Giménez, a cargo de la compañía Lunatics, que ya actuó en Boltaña el pasado jueves, día en que comenzaron los festejos, con su espectáculo ‘La danza de la lluvia’. La actuación de la revista ‘Variedades’, que se divide en dos partes, tendrá el primer pase a las 20.00 y el segundo, a las 23.00. Antes de esta segunda función, se entregarán los trofeos del torneo deportivo de las fiestas de este año, en el descanso de la sesión de baile de la orquesta Talkual Band, que comienza su intervención a las 20.45.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión