Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Conciertos, teatro y actividades protagonizarán las Fiestas de Barbastro en septiembre

El alcalde, Antonio Cosculluela, y el concejal de Fiestas, Fran Blázquez, han presentado el programa de las fiestas que contempla 70 actos.

Los conciertos en la calle y en el Espacio Interpeñas, el teatro, las actividades infantiles, las verbenas, la Cabalgata del Pregón, el Coso Blanco y la tradicional Ofrenda son algunas de las propuestas que marcarán el ritmo durante las Fiestas de Barbastro 2015.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, y el concejal de Fiestas, Fran Blázquez, han presentado este viernes el programa de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora de Barbastro 2015, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre, que contempla 70 actos, todos gratuitos a excepción de los toros y el teatro.

El consistorio barbastrense ha comunicado en una nota de prensa que este año faltarán clásicos como Los Titiriteros de Binéfar o La Ronda de Boltaña, los gigantes y cabezudos, las verbenas para la tercera edad y los conciertos, que este año incluyen las actuaciones de Sidecars, Ojos de Brujo, Sherpa y Marinah.

El alcalde ha agradecido el trabajo a las asociaciones que colaboran en las fiestas, así como a aquellos que ayudan de forma altruista, como Protección Civil y Cruz Roja, quienes junto con la Policía Local y la Guardia Civil estarán ubicados en un centro de coordinación de emergencias situado frente al Espacio Interpeñas.

Por su parte, el concejal de Fiestas ha explicado que los actos reúnen actividades para todas las edades y ha animado a los barbastrenses a participar, especialmente en una de las novedades de este año, un almuerzo organizado para las peñas abierto a todo el público la mañana del día 4, antes del lanzamiento del cohete anunciador.Programación

La inauguración de la 54 edición de la Feria Regional de Barbastro (FERMA) y el acto de proclamación de damas, el próximo viernes, 28 de agosto, iniciarán los actos preliminares, que se prolongarán hasta el 3 de septiembre, con la apertura del Espacio Interpeñas.

Con el lanzamiento del cohete anunciador y la lectura del pregón, a cargo del pregonero, Felipe Salinas Sallán, el 4 de septiembre, llegará la Cabalgata, uno de los actos más multitudinarios en el que participarán cientos de personas de asociaciones, peñas y grupos de animación. La batalla de flores Coso Blanco es el otra actividad tradicional ese día, que dará paso a la verbena popular en la plaza San Francisco.

A lo largo del fin de semana y hasta el martes, se alternarán la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos y las actuaciones infantiles, con otros actos como el Boulevard Le Canapé, un paseo de la imaginación con una veintena de artistas; las actuaciones de Marabunta y el Ballet Estatal de Kiev; y la representación de la obra teatral 'El Ministro', con Carlos Sobera, Marta Torné, Guillermo Ortega y Javier Antón.

El programa de las fiestas también incluye conciertos de rock como el de Sidecars y Sherpa, excantante, bajista y compositor del mítico grupo de rock Barón Rojo; y de la exlíder de Ojos de brujo, Marinah, que presentará su fusión de estilos buscando los puntos de encuentro entre el flamenco y el reggae, el hip hop y el rock.

En el Espacio Interpeñas, a partir de la una de la madrugada se podrán disfrutar los conciertos de Los Sabineros, La M.O.D.A., Versión Española y un festival de dj's que animarán las noches en este recinto, en el que también se celebrará el Pómez Festival, con la actuación de Los Berzas y Vergüenza Ajena.

Las fiestas se despedirán el martes 8 de septiembre con la tradicional Ofrenda de flores y Frutos a la Virgen, la corrida de toros, con los diestros Miguel Abellán, David Fandila 'El Fandi' y Borja Jiménez, y la retrata de fiestas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión