Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Los vecinos de Peralta se ponen las botas con la sartenada

La comisión de fiestas recuperó después de diez años la tradicional comida de esta localidad a base de arroz, conejo, verduras, patatas y caracoles.

Unas doscientas personas participaron el martes en una comida popular con motivo de las fiestas patronales de Peralta de Alcofea. La comisión de fiestas, formada este año por ocho voluntarios del pueblo que solicitaron al Ayuntamiento organizar estos festejos, optó por recuperar un acto tradicional que hacía más de diez años que no se celebraba: la sartenada, la comida típica de esta localidad del Somontano a base de arroz, conejo, verduras, patatas y caracoles.

El camino del lavadero se llenó de mesas, sillas y bancos para acoger a los vecinos e invitados a este suculento manjar. La velada se alargó hasta bien entrada la tarde y contó con la actuación musical del grupo celta oscense Zeltaires. La misma formación actuó por la noche en una actuación de folk aragonés, a la que le siguió la verbena amenizada por la orquesta Valparaíso.

Los chavales por su parte tuvieron su espacio en el campo de fútbol con la celebración de unos juegos tradicionales aragoneses.

Las fiestas en Peralta de Alcofea se desarrollan hasta el jueves. Los niños tendrán hoy actividades infantiles en el campo de fútbol por la mañana, mientras que los mayores tendrán su homenaje a las 19.00 en el salón del Ayuntamiento. A las 21.00 actuará en las escuelas el humorista Josán Bailac junto a Gabriel Gutiérrez. Por la noche los vecinos podrán disfrutar de una nueva sesión de baile con la orquesta Boston.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión