Protección Civil realizó menos asistencias en las fiestas de San Lorenzo que en años anteriores

?En total, se han efectuado 113 asistencias sanitarias, 60 menos que el año anterior.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca ha realizado menos asistencias sanitarias respecto a años anteriores durante las Fiestas de San Lorenzo 2015 de la capital oscense, celebradas del 9 al 15 de agosto.


En total, se han efectuado 113 asistencias sanitarias, 60 menos que el año anterior, de las cuales 15 tuvieron que ser trasladadas a centro hospitalario, ha informado la Comarca de la Hoya de Huesca en una nota de prensa. Respecto a patologías, el 73 por ciento fueron traumatismos y heridas, el 10 por ciento intoxicaciones etílicas y un 17 por ciento otras asistencias sanitarias.


Además, por segundo año consecutivo, se instaló el Puesto Sanitario Avanzado detrás del Casino, desde las 8.00 del 9 de agosto hasta las 6.00 del 10 de agosto, en el cual se realizaron 63 asistencias, de las cuales se derivaron a centro hospitalario dos personas únicamente.


Durante esas 22 horas, se atendieron traumatismos, heridas e intoxicaciones etílicas. Por otra parte, este año se ha contado también con la colaboración de Protección Civil Jacetania, Samur Madrid y Protección Civil Tudela. Los dos primeros estuvieron presentes los días 9 y 10 y el tercero los días 14 y 15.


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca ha agradecido la "apuesta" por parte del Ayuntamiento oscense, "haciendo mención especial para los voluntarios que han participado de las fiestas aportando su granito de arena y sin los cuales no hubiera sido posible dicho operativo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión